Escuela Municipal
de Teatro Tres Cantos

Esta es la Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos, que ofrece cursos para todas las edades y para todos los niveles.

Abrió sus puertas en 2019 bajo la dirección de Yllana.

Nuestro objetivo es desarrollar la gran potencialidad que tiene el teatro, tanto desde el punto de vista educativo y de desarrollo personal como para los que quieren comenzar una carrera profesional. 

En las clases desarrollamos la confianza, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y el trabajo en equipo, con una metodología dinámica e interactiva.

Os mostraremos lo beneficioso y divertido que es el teatro.

¡Apúntate!

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

En la Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos ofrecemos cursos para todas las edades y todos los niveles.

En las clases desarrollamos la confianza, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y el trabajo en equipo, con una metodología dinámica e interactiva.

¡Únete a nosotros! Sea cual sea tu nivel, ¡hay un lugar para ti en esta escuela!

La Escuela Municipal de Teatro de Tres Cantos ofrece cursos de teatro para todas las edades y todos los niveles. Se encuentra en el Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos. Está bajo la dirección de Yllana desde el año 2019.

Reproducir vídeo

Nuestro equipo

Nacho Ortega

PROFESOR

Licenciado en Interpretación Textual por la RESAD. Docente de Artes Escénicas por la Universidad Complutense. En teatro, ha trabajado en diversos montajes pasando por el Centro Dramático Nacional, Festival de Teatro Clásico Almagro, Teatros del Canal,
Microteatro por Dinero, Nave73, etc. En audiovisual destaca su trabajo en la webserie ;La Supercafetera, por la que fue premiado como mejor actor en el Festival de Webseries de Roma. En el campo docente, ha impartido clases a grupos infantiles, juveniles y de adultos en diferentes centros, centrándose siempre en la Interpretación y la Expresión Corporal.

Mercedes Lur

PROFESORA

Diplomada por la Escuela de Artes Escénicas de Bilbao. Diplomada por la Escuela Profesional e Internacional de Teatro de Barcelona Especializada en la Técnica de Jacques Lecoq;Estudis Berty Tovias“. Formación Completa en Danza Clásica, por la Royal Academy Of Dancing (Londres) y en Música (Solfeo, Coral y Piano) por el Conservatorio Superior de Música de Bilbao. Dilatada experiencia en docencia y dirección en artes escénicas y danza. Como actriz, ha participado en teatro, televisión, locución y doblaje.

Amanda Recacha

PROFESORA

Actriz, directora y pedagoga. Estudia Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y en el Teatro de La Abadía de Madrid. Titulada por la Escuela de Animación y Tiempo Libre UCMTA. Tiene también formación en técnica vocal y canto, danza, clown, y teatro físico.

Amelia Ibarz

PROFESORA

Graduada en Artes Escénicas – Interpretación por el Centro Universitario de Artes TAI. Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En su actividad artística compagina la dirección de escena y la interpretación. Como docente utiliza técnicas basadas en la imaginación y en la creación colectiva para que los alumnos puedan desarrollar las herramientas que ofrece la actuación.

Susana Pérez

PROFESORA

Diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y en Interactivo
Estudio de Actores, con experiencia en teatro y en cortometrajes. Diplomada en
doblaje y locución. Técnico de Educación Infantil, con formación en pedagogías alternativas, educación ambiental y participación frente al cambio climático, educación emocional y cuentacuentos.

Alejandro Navamuel

COORDINADOR

Licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Comenzó su trayectoria profesional hace 25 años. Compagina su carrera como actor con la docencia y es Coordinador de la Escuela Municipal de Tres Cantos desde que Yllana comenzó su gestión. También coordina las Escuelas Municipales de Teatro de: Las Rozas, Pozuelo, Guadalajara y San Martín de la Vega.

Yllana es creatividad.

Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

En estos 31 años, Yllana ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores.